ÁREAS DE:
- Castellano
- Tecnología
BIENVENIDOS!!!
En el género dramático están las obras teatrales que
han sido creadas para ser representadas ante un público, estas obras siempre
tratan sobre lo que le sucede a un personaje en especial, un conflicto de su
vida, un problema o también puede ser sobre algo gracioso.
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
EL TEATRO
El teatro es la dramatización o representación de unas acciones por unos personajes en un espacio determinado. Hay diversas manifestaciones del teatro, está el teatro de sombras, el de títeres, el de marionetas entre otros.
CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO
Planteamiento:
donde se informa acerca de los personajes, del lugar y el tiempo en que se
encuentran.
Trama: son
los conflictos que se presentan entre los personajes.
Personajes: también
llamados actores.
Desenlace: es
la salida a los conflictos surgidos entre los personajes.
UNA OBRA DE TEATRO SE DIVIDE EN:
Actos: son
cada una de las partes en que se divide la obra de teatro. Es el momento en que
baja y sube el telón.
Cuadros: son
pausas rápidas que se hacen dentro de un acto.
Escenas: son
las pausas que marcan la finalización de un dialogo y el comienzo de otro.
MAS INFORMACION SOBRE EL TEATRO:
El lenguaje
teatral o el lenguaje del teatro está escrito para ser oído en el escenario
o imaginado por el lector, este lenguaje es espontáneo y natural.
Director: es
la persona encargada de dirigir la obra de teatro, es la persona que le da
órdenes a los actores y está pendiente de que todo salga bien.
El guion: las
partes principales de un guión teatral son los personajes, los diálogos y las
acotaciones.
El escenario: lugar
donde se representa una obra de teatro.
EL GUIÓN TEATRAL
Personajes: son
los encargados de desarrollar lo que sucede en la historia.
Diálogos: es
lo que dicen los actores.
Acotaciones: allí
se encuentran las indicaciones de los gestos de los personajes, las acotaciones
le dicen al actor como debe caminar, hablar, moverse, le dicen al actor lo que
debe hacer en el escenario. Están escritas entre paréntesis.
MONTAJE DE UNA OBRA TEATRAL
Para montar una obra de teatro se necesita un
director, actores, actrices, utileros, maquilladores, luminotécnicos y
sonidistas.
Luminotécnicos
y sonidistas son las personas que manejan las luces y el sonido.
Maquilladores: maquillan y peinan a los actores.
1.
Completa el siguiente crucigrama: HORIZONTALES
1.
Lugar donde se desarrolla una obra teatral.
2.
Persona que representa un personaje.
3.
Quien dirige una obra.
VERTICALES
a.
Uno de los implementos usados por los actores.
b. Elementos para iluminar el escenario. (invertido)
2. Observa estas ilustraciones que pertenecen al cuento Cenicienta. Escoge una de ellas, luego imagina y escribe diálogos cortos que se podrían presentar entre los personajes.
3. Lee
atentamente el siguiente texto:
4. Escribe
los personajes que participan en el dialogo.
____________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
5.
Marca con una X a
que parte corresponde el texto leído.
a.
Al inicio de la obra.
b.
Al desarrollo de la obra.
c.
Al final de la obra.
6. Lee
el siguiente texto.
(La
obra se desarrolla en la cocina de un restaurante; se ven ollas, cucharones y
otros elementos de cocina sobre un mesón. En una esquina se ven una cebolla, un
pimentón y una zanahoria. Un cocinero está preparando algo. Entra el mesero,
apurado)
Mesero: La mesa 6 ordenó una
sopa de cebolla.
Cocinero: ¡Manos a la obra! (Mira a su alrededor buscando la cebolla y
hace un gesto de que la encontró)
Cebolla: (Tiritando). ¡Noooo, me van a cortar¡ ¡soy muy joven para morir
¡ Pimentón: Tranquila, amiga, yo te protegeré.
Cebolla: Es el fin de mis días, tengo que
huir. (Se lanza del mesón y empieza a correr) Zanahoria: ¡Corre,
por tu vida!
7. Continua
la obra completando los diálogos que aparecen a continuación.
Cocinero: ____________________________________________________________________________________________________
Cebolla: __________________________________________________ __________________________________________________
8.
Autoevaluación
Marca con X en SI o en NO.
|
SI |
NO |
Pude leer con claridad el
contenido de la guía. |
|
|
Entendí que es el teatro. |
|
|
Entendí que se necesita para montar una obra de teatro. |
|
|
Tuve dificultades para realizar el diálogo del punto 7. |
|
|
Me quedaron dudas. |
|
|
Realice en su totalidad el
contenido de la guía. |
|
|
Trabaje en mi cuaderno
ordenadamente. |
|
|
Necesite
contactarme con mi profesora para alguna explicación. |
|
|
Equipo de planeación docente:
|
María Norma Montoya |
m.montoyainem@gmail.com |
|
|
Carmen Helena López Díaz |
c.lopezinem@gmail.com |
|
|
Martha Miranda |
rolmada@gmail.com |
|
|
María Fernanda Puentes |
m.puenteinem@gmail.com |
|
|
Nubia Rentería |
n.renteriainem@gmail.com |
|
|
Adriana González Luna |
adriluna43@yahoo.es |
|
|
Sandra Ospina |
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co |
|
|
Ana Julia Sánchez |
d.ine.ana.sanchez@cali.edu.co |
|
|
|
ÁREA CATELLANO
BIENVENIDOS!!!
BIENVENIDOS!!!
LA
RECETA
Objetivo: El estudiante comprende
la función y estructura de un texto instructivo.
Explorando tus saberes
Lee el siguiente texto:
Responde en tu cuaderno después de
leer:
1. ¿Qué texto es?
2. ¿Para qué crees que sirve?
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Leamos lo que nos dice el chef:
Las recetas tienen tres partes
Titulo:
Ingredientes:
Preparación o procedimiento:
Lee las oraciones de las casillas. Luego une cada una con el libro al que pertenece. Por medio de una línea.
1.
Completa la receta para hacer
un emparedado escribiendo los textos de las casillas en las posiciones
correctas.
1. Busca tu
libro Entre Textos Semestre B grado 3 las paginas 63 ,64 y 65, si lo tienes en casa, si no lo tienes, aquí te dejo las paginas
para que las puedas ver.
2.
Resuelve los retos.
Reto 2. Lee el siguiente texto:
1.
Equipo de planeación docente:
- Lic. Mariela Capote, m.capoteinem@gmail.com
- Lic. Araceli Ceballos, a.ceballosinem@gmail.com
- Lic. Hita Isabel Vallecilla, d.ine.hita.vallecilla@cali.edu.co
Orientaciones para el trabajo en casa
Fecha |
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2020 |
Período |
Segundo semestre 2020 |
Asignaturas |
Tecnología e Informática |
Niveles de desempeño |
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades. |
Competencias: |
• DE TIPO TECNOLÓGICO: Selecciono y utilizo herramientas tecnológicas en la solución de problemas y elaboro modelos tecnológicos teniendo en cuenta los componentes como parte de un sistema funcional. • DE TIPO INTELECTUAL: Identifico problemas en una situación dada, analizo formas para superarlos e implemento la alternativa más adecuada. • DE TIPO PERSONAL: Actúo de forma autónoma, siguiendo normas y principios definidos. |
Contenido
|
1. LA INFORMÁTICA 1.1 Concepto 1.2 Aplicación
|
GUIA N°2 DEL SEGUNDO PERIODO
DE TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL
SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC
MOMENTO 1 (desarrolla en tu cuaderno el momento 1 de
la actividad)
1.
Observa y lee el comic de la imagen que
esta al comienzo de la guía.
2.
¿Qué instrumento tecnológico crees que
está utilizando la niña?
________________________________________________________________
________________________________________________________________
3.
¿Qué lugares visitó la niña sin salir de
casa?
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
4.
Averigua que es un museo y descríbelo en
7 renglones.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
5.
¿Cómo crees que si sienten los padres de
la niña después de saber lo que hacía mientras estaba en la computadora? ¿Por
qué?
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
MOMENTO
2 (lee los
siguientes conceptos)
1. LA INFORMÁTICA
Es la ciencia de la información y tiene
su origen en dos palabras:
La informática hace referencia al proceso
automático de la información y se utiliza para abarcar todo lo relacionado con
el manejo de datos mediante equipos de procesamiento automático como las
computadoras.
Es la ciencia que estudia el tratamiento
automático y racional de la información.
• Es automático porque son máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso
y presentación de la información.
• y es racional porque todo el proceso está definido a través de programas que siguen
el razonamiento humano.
Los sistemas informáticos deben contar con
la capacidad de cumplir tres tareas básicas:
Ø Entrada de información
Ø Procesamiento de datos
Ø Salida de resultados
Al desarrollo de estas tres tareas se
conoce con el nombre de Algoritmo.
Veamos el ejemplo de nos muestra la
siguiente imagen:
La informática es aplicada en todos los
trabajos y en casi todos los ambientes por los que nos movemos. La mayor
ventaja que nos ha ofrecido la informática es el poder de comunicarnos más
fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todo el
mundo.
La informática es una herramienta para
abrir las puertas, encender las luces,
Controlar los Semáforos. Ya hay incluso
robots cirujanos dirigidos por computadoras.
Conozcamos algunas aplicaciones de la
informática:
En el área administrativa, en la educación, en la navegación, en la aeronáutica, la informática en la ciencia, en la vigilancia, en la industria y en el campo de la medicina.
MOMENTO 3 (desarrolla en tu cuaderno el momento 3 de
la actividad)
Después de leer los conceptos y observar
las imágenes puedes realizar el siguiente ejercicio, si es necesario vuelve a
leer.
1.
Complete la información de cada párrafo con las palabras que hacen
falta:
a.
La ciencia que estudia el tratamiento
automático y racional de la
información se
llama_______________________
b.
La __________________ es aplicada en
todos los trabajos y en casi
todos los ambientes por los que nos
movemos.
c.
Debido a su capacidad para almacenar gran
cantidad de datos, los
_______________________ pueden ser usados
como instrumentos de
estudios y consulta de cualquier materia a cualquier nivel.
d.
En el campo de la ___________________es
posible hacer diagnósticos
médicos, pudiendo detectar, por ejemplo, cuando el paciente ha sufrido
un ataque cardiaco.
e.
Los sistemas informáticos deben contar
con la capacidad de cumplir
tres tareas básicas que son: ___________________________,
___________________________ y __________________________
f.
La informática tiene su origen en dos
palabras que son: -
__________________________ y
_______________________
2.
Escribe un texto con lo que aprendiste sobre la informática y sus
aplicaciones:
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________ _________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_______________________________
MOMENTO 4 (desarrolla en tu cuaderno el momento 4 de
la actividad)
1.
¿Qué entiendes por informática?
2.
¿Cuáles son las aplicaciones de la informática en la sociedad actual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.
Explica con tus propias palabras cuáles son las tres tareas básicas un
sistema informático:
4.
Explica con tus propias palabras, ¿cuál es la importancia de la
informática en la medicina?
5.
Diviértete en el siguiente crucigrama ubicando las aplicaciones de la
informática en la sociedad actual.
HORIZONTALES:
1.Acción
de administrar.
6.Tareas
como la soldadura por puntos en la carrocería de automóviles o la pintura de
pistola con robots.
9.Que
nos permite explorar, conocer, analizar los datos y observar.
10.Dibujos,
pinturas.
VERTICALES
2.Intercambio
de información.
3.Controla
el tráfico aéreo.
4.Viajar
en una embarcación, también hace referencia al desplazamiento a través de la
red.
5.Es
el cuidado y la supervisión de las cosas que están a cargo de uno.
7.Formación
destinada a desarrollar la capacidad intelectual de las personas.
8.Es
posible hacer diagnósticos médicos, pudiendo detectar enfermedades.
¡Felicidades! Hemos terminado la guía N° 2 del segundo periodo. Ahora, pide a un adulto que te ayude a compartirla con tu profesora para que la revise y califique. No olvides que debes compartir el desarrollo de cada uno de los momentos de la actividad.
|
*********************
Fecha |
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2020 |
Período |
Segundo semestre 2020 |
Asignaturas |
Tecnología e Informática |
Niveles de desempeño |
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades. |
Competencias: |
• DE TIPO TECNOLÓGICO: Selecciono y utilizo herramientas tecnológicas en la solución de problemas y elaboro modelos tecnológicos teniendo en cuenta los componentes como parte de un sistema funcional. • DE TIPO INTELECTUAL: Identifico problemas en una situación dada, analizo formas para superarlos e implemento la alternativa más adecuada. • DE TIPO PERSONAL: Actúo de forma autónoma, siguiendo normas y principios definidos. |
Contenidos
|
2. EL COMPUTADOR 2.1 Partes del Computador: 2.1.1 Software 2.1.2 Hardware |
GUIA N°3 DEL SEGUNDO PERIODO
DE TECNOLOGIA E INFORMATICA PARA EL
SERVICIO EDUCATIVO EN CASA MEDIADOS POR LAS TIC
MOMENTO 1
Encuentra la lista de palabras en la siguiente
sopa de letras:
1.
COMPUTADOR
2.
PANTALLA
3.
TECLADO
4.
MOUSE
5.
PARLANTES
6.
MONITOR
7.
CAMARA
8.
TORRE
9.
CPU
MOMENTO 2 (lee y escribe en tu cuaderno los
siguientes conceptos)
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
¿Qué es un computador?
El computador es un dispositivo electrónico capaz de
recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre
los datos, o bien compilando y relacionando otros tipos de información. Está
compuesto de cinco elementos: una CPU (unidad central de proceso); dispositivos
de entrada; dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y
una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del
sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Las computadoras en la
actualidad pueden ser diseñadas de variados formatos, cada una de ellas adaptadas
a determinados tipos de tareas, pero con el paso del tiempo han ido variando en
su diseño, forma y tamaño. Básicamente
podemos diferenciar dos tipos principales de computadoras, como son: las
grandes computadoras y las computadoras personales.
Las grandes computadoras:
Diseñadas con el propósito de procesar rápidamente
enormes cantidades de información, entre las grandes computadoras encontramos
las siguientes:
Las computadoras personales:
Las computadoras personales,
también llamadas microcomputadoras, son computadoras pequeñas, pero que en la
actualidad ofrece gran capacidad de procesamiento como las que utilizamos en
casa.
Las computadoras de escritorio
¿Para qué sirve una computadora?
Está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos
países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se
refieren a lo mismo.
Esta máquina electrónica nos permite desarrollar
fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, jugar y hasta navegar en internet.
La computadora es capaz de aceptar datos a través de un
medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa
previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de
salida.
Partes
del computador
El computador de escritorio cuenta con varias partes que
son necesarias para su funcionamiento, entre ellas están la torre, la pantalla,
el ratón y el teclado, los parlantes, como lo podemos observar en la imagen 1.
¿Qué es
hardware y software?
Los dispositivos tecnológicos como
computadores o smartphones están compuestos por hardware y software.
Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo
MOMENTO 3 (desarrolla el momento 3 de la actividad)
1. Escribe las partes del computador en la columna correspondiente:
En esta columna escribe las partes del computador que corresponden al Software |
En esta columna escribe las partes del computador que corresponden al Hardware
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Identifica y escribe las del computado
3.
Relaciona con lápices de colores cada
imagen con su descripción correspondiente:
4.
Escribe el nombre de cada computadora y coloréalas:
MOMENTO 4 (desarrolla en tu cuaderno el momento 4 de
la actividad)
1.
Según lo aprendido, los dispositivos de
entrada en un computador son:
-
_________________________________
-
_________________________________
-
_________________________________
-
_________________________________
-
_________________________________
-
_________________________________
- ________________________________
2.
Dibuja en tu cuaderno el Hardware del
dispositivo de informática que utilizas en casa:
Software |
Hardware |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.
Con tus propias palabras explica que es
una computadora.
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
CRITERIO PARA EVALUAR
|
SI
|
NO
|
COMO MEJORAR
|
¿Identifico cada una de las aplicaciones de la informática? |
|
|
|
Conozco el significado de informática? |
|
|
|
¿Identifico las partes tangibles e intangibles del computador? |
|
|
|
¿Sé la diferencia entre Software y Hardware? |
|
|
|
¿Explico con mis propias palabras qué importancia ha tenido la informática en estos tiempos de distanciamiento social a causa de la pandemia? |
|
|
|
4.
Dibuja en tu cuaderno el Hardware del
dispositivo de informática que utilizas en casa:
Tomado de:
https://es.slideshare.net/raymarq/el-computador
https://edu.gcfglobal.org/es/informatica-basica/computadores-portatiles-o-laptops/1/
BIENVENIDOS!!!
ÁREA CATELLANO
BIENVENIDOS!!!
ÁREA TECNOLOGÍA
AGOSTO 21 DE 2020
BIENVENIDOS!!!
ÁREA DE CASTELLANO
AGOSTO 20 DE 2020
BIENVENIDOS!!
ÁREA DE TECNOLOGÍA
AGOSTO 21 DE 2020
BIENVENIDOS!
*************************************
JULIO 24 DE 2020
Muy buenos días!
El día de hoy estaremos dando espacio a cada estudiante para que termine sus actividades académicas pendientes en el área, recuerda que estamos cerrando el primer periodo.
A continuacion encontraras el enlace que te permitirá hacer el proceso de auto evaluación.
Durante la semana comprendida del 27 al de Julio al 2 de Agosto, los docentes estaremos desarrollando variadas actividades curriculares que nos permitan mejorar los diferentes
procesos de enseñanza y de aprendizaje, en beneficio de la población estudiantil.
ÁREA LENGUA CASTELLANA
J
Autor: Keiko Kasza
Ilustraciones: Emily Bolam
Editorial: Ekaré
- ¿En qué sitios pueden vivir cada uno de los animales de la historia?
*****************
Periodo
|
Primer periodo
|
Asignatura
|
Tecnología
|
Desempeño
|
Identifico y describo artefactos que se utilizan hoy
y que no se empleaban en épocas pasadas.
|
¿QUE ES LA TECNOLOGIA?
obtención de alimentos y su
preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo
fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo. En este
tiempo apareció la música. Algunas culturas desarrollaron canoas lo que
propició migraciones.
avances tecnológicos, el
desarrollo de la industria y también más tiempo para descansar. Más tiempo de
descanso entre otras personas con frecuencia también condujo a más tiempo para
las artes y las ciencias. Se
desarrollaron los alfabetos y las monedas.
Actividad 1
Desarrolla
en tu cuaderno:
Completa el texto, escribiendo las
palabras que faltan. En la edad _____________, las herramientas
fuertes para el cultivo como las hachas
de hierro, los picos, los
rastrillos, las palas y las puntas de los arados hacían que la limpieza de la
tierra y la producción de alimentos fueran más rápidos y más
eficientes.
En la edad _____________, se
desarrolló
la agricultura, la
domesticación animal y los asentamientos permanentes.
Crea El fuego, las herramientas de
piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran
importancia en la edad de________________.
Actividad
2
Desarrolla
en tu cuaderno y envía a tu profesor:
1. Realizar
un dibujo sobre una comunidad de personas de la edad de piedra y de los utensilios
que manejaban.
2. Consultar
la definición de las siguientes herramientas: lanza, cuchillo, hacha, flecha,
rueda, mazo, punzón, pala, azagaya. Realizar un
SITIOS
TURÍSTICOS DE CALI
CALI ES CALI
LOS
MEDIOS DE TRANSPORTE
ACTIVIDAD
LA CIUDAD Y EL CAMPO
Pregunta
|
Campo
|
Ciudad
|
¿cómo era la casa
de cada uno de los ratones?
|
||
Qué medios de
transporte son más frecuentes en:
|
||
¿cómo se divertía
cada uno de los ratones?
|
||
¿cuál era la
comida de cada uno de los ratones?
|
||
¿Qué te gusta de cada uno de los lugares
representados en la fábula?
|
||
Ahora escribe que es lo que más te gusta de la ciudad donde
vives Santiago de Cali
|
||
Ahora piensa que tienes una varita mágica: escribe que
cosas cambiarias de la ciudad donde vives Santiago de Cali
|
ÁREA: CASTELLANO
- Pídele
a mamá, papá y/o abuela que te cante esa nana con la que te dormían cuando
eras bebé o bebita.
- Pregúntales
a tus abuelas, tías, mamá, cuál poema recuerdan que les hayan enviado
cuando estaban de novias, o cuál les dedicaron los hombres de la familia.
- Recita poesías, adivinanzas o trabalenguas de
los que te sepas o los que tengas a mano para leer. Saca tus dotes
histriónicas, creatividad y entusiasmo.
- Juega esta ronda, así: las manos sueltas, tu hermana, prima, tía o tu papá, hermano, tío en el centro, que se va relevando a medida que avanza el juego.
ÁREA: CASTELLANO
- Leo diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales.
- Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
- Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.
Los textos informativos son aquellos en los que puedes encontrar diferentes temas que le pueden interesar a cualquier persona, son de interés general. Por ejemplo:
- Noticias
- entrevistas
- Enciclopedias
- Artículos de la farándula
- otros...
- Cuaderno
- Lápiz o lapicero
- colores
- Internet
- Otros
AREA DE TECNOLOGÍA
Mayo 15 de 2020
COMPETENCIAS
- Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
- Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
NIVELES DE DESEMPEÑO
- Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
- Describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y procedencia.
Consulta con tu familia ¿como era el transporte publico en Santiago de Cali, antes de empezar usar el MIO?. y ¿por que creen que se cambiaron los buses tradicionales por el MIO?
copia en tu cuaderno las respuestas que te den, si tu familia no te responde consúltalo en
google, en historia del transporte de Santiago de Cali.
MOMENTO 2
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO
menos congestión vehicular en las calles.
MOMENTO 3
Lee con atención los dos textos anteriores y responde las siguientes preguntas.
1-¿Por que el MIO es un sistema de transporte masivo?
2- Según el texto ¿el MIO organizo el transporte en Santiago de Cali? ¿por qué?
3- Los buses del mio es decir los: articulados, Padrones y alimentadores muestran avances tecnológicos, explica tu respuesta
4- De acuerdo al texto al implementar el transporte MIO en Santiago de Cali, mejoro el aspecto urbanístico de la ciudad, ¿porque se ve organizada y mas bonita?
5-Observa las imagen 1 y la imagen 2, escribe los cambios que observas y como han beneficiado esos cambios a los habitantes de Santiago de Cali.
PROCESO DE EVALUACIÓN
Con la ayuda de tus padres o hermanos mayores, dibuja un bus articulado en un octavo de cartulina y en las ventanas del bus dibuja, los beneficios que el MIO brinda a los caleños.
Lo puedes hacer en el cuaderno si te parece mas cómodo, le tomas una foto y lo envías con las respuestas anteriores al correo que se te indica.
¿Has viajado en MIO alguna vez?escribe un texto corto de como fue tu experiencia.
Escribe o dibuja lo positivo y lo negativo del servicio del MIO en el transporte de pasajeros en Santiago de Cali.
Recursos que puedes utilizar
Computador,tablet, cartulina, hojas de block,marcadores, colores,lapicero de tinta negra y otros que necesites.
Medio y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
RECOMENDACIONES
Puedes complementar información sobre el MIO desde sus inicios hasta hoy...
LENGUA CASTELLANA
AREA DE TECNOLOGÍA
Mayo 15 de 2020
- Elaboro modelos tecnológicos teniendo en cuenta los componentes como parte de un sistema funcional..
Teniendo en cuenta la información que ofrece el video y las imágenes, Escribe (en tu cuaderno) los aspectos que más te han sorprendido sobre el uso de la tecnología en la ciudad y menciona la importancia de la tecnología al momento de construir o reconstruir las edificaciones o centros culturales de Cali.
---------------------------------------------------------------------------
EL CUENTO
¿QUE ES UN CUENTO?
Un cuento es una narración o relato corto que puede ser inventado desde la imaginación del autor o puede escribirse con situaciones que han sucedido en la vida real.
Como el cuento es una narración, entonces es necesario que al escribirlo, tú tengas en cuenta organizarlo según las características de una narración y recordar la importancia del INICIO - NUDO - DESENLACE.
Partes del cuento:
ÁREA LENGUA CASTELLANA
Autor: David Bedford
Ilustraciones: Emily Bolam
Editorial: Ekaré
- ¿Qué harías tú si fueras cocodrilo y tus amigos quisieran hacer todo lo que tu haces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario