******************************
******************************
BIENVENIDOS!!!
Tema:
Genero Dramático
Objetivo:
Identifica los textos que exigen una representación de obras de teatro.
Explorando tu saber:
¿Alguna vez has ido a teatro o has visto una obra
teatral?
¿Qué recuerdas
o sabes acerca de las obras de teatro?
1. Lee el siguiente texto.
¿Imaginas las cosas que pueden hablar un granjero y su caballo?
Fíjate en el diálogo de estos personajes.
El granjero y el caballo
Personajes:
Granjero, Caballo, Narrador.
Primera escena.
Narrador:
—Había una vez un granjero que tenía un caballo muy fiel, pero ya muy viejo y
enfermo para trabajar.
Un día el caballo le dijo:
—Tengo hambre... no me has dado de comer hace dos
días.
Granjero: —¿Cómo esperas que te alimente, si ya no
trabajas?
C: —Tú
sabes que estoy viejo y que he trabajado para ti durante muchos años.
G: —Lo sé y te quiero, pero tienes que
demostrar que todavía eres fuerte.
C: —¿Y cómo puedo demostrártelo?
G: —Si
trabajas te seguiré cuidando. Pero por ahora, vete de mí establo.
C: —Pero... ¿dónde voy a vivir?
G: —Ese es tu problema.
Narrador:
El caballo muy triste decidió irse a un hermoso lugar que siempre soñó.
2. Después de leer, responde en tu cuaderno de
lengua castellana:
a. ¿cuáles
son los personajes que intervienen en el texto?
b. ¿Qué
le ocurría al caballo?
c. ¿Cómo
se portó el granjero?
d. ¿Qué
expresa el narrador?
e. ¿A
qué lugar crees que decidió ir el caballo? ¿Por qué?
Lo que estoy aprendiendo
Como te puedes dar cuenta, una obra de teatro puede definirse como una historia escrita para
ser actuada. Las obras teatrales se escriben en forma de “guion”, es decir, es desarrollada por medio de diálogos. Las obras de teatro, en general, se dividen en varias
partes llamadas actos o escenas.
En las obras de teatro podemos disfrutar de la
literatura, la música, la pintura, la danza, el canto, el mimo, porque nos
permite reír, crear, compartir ideas y sentimientos e imaginar personajes y
acciones. Una buena obra de teatro produce admiración y deseos de volver a
verla.
En las obras de teatro aparecen elementos como la escenografía y los actores.
Los actores representan a los personajes de la historia, quienes para hacer mejor su papel usan disfraces y maquillaje.
En las obras de teatro hay un director que guía a los actores y decide cómo debe ser la
escenografía.
La escenografía
es el decorado que se realiza para ambientar la obra de teatro. Con la
escenografía cualquier escenario se puede convertir en un bosque, un desierto,
etc.
Lo que estoy aprendiendo
3. Vuelve a leer la escena de la
obra de teatro, “El granjero y el
caballo”. Fíjate en signos de puntuación que allí encuentras como guiones y
los signos de interrogación:
a. ¿En
qué momento aparecen los guiones?
b. ¿Cuándo
se utilizan los signos de interrogación?
4. Coloca
los signos en el siguiente texto:
A: Hola, buenos días. B: Buenos días. Qué necesitas A: Está el Sr. Hernández.
B: En este
momento está ocupado, pero si quieres puedes esperarlo.
A:
Gracias. Sí. Lo esperaré.
Un, dos, tres… ¡acción!
5. Ahora,
leerás la segunda escena de la obra, relacionada con el caballo…
Personajes:
Caballo - Hormiga - Narrador.
Narrador: —El caballo muy triste y
enfermo, caminó y caminó sin rumbo fijo.
Caballo: —¡Oh! Qué tristeza, ¡me duele
la cabeza! Mi amo es muy injusto. No sé ni qué hacer ni a dónde ir. ¿Qué
comeré? ¿Dónde dormiré?
Narrador: —Muy pronto en el camino, el
caballo se encontró con una hormiga que muy amablemente se subió en su lomo y
le dijo al oído:
Hormiga: —Amigo caballo: ¿Qué te pasa?
¿Por qué estás tan triste y solo?
Caballo: —He trabajado muchos años para
mi amo, pero él se ha olvidado de todo el trabajo que hice. ¡Oh, pobre de mí!
La codicia y la lealtad no pueden vivir en la misma casa.
Hormiga:
—¿Qué quieres decir? ¿Qué te pasó con tu amo? ¿Qué te hizo?
Caballo: —Estoy viejo, y ya no puedo
tirar de la carreta ni arar bien, así que ya no quiere darme de comer, y me
echó de la granja.
Hormiga:
—¡Eso no es justo! …Yo te puedo ayudar, pero deja esa cara… Caballo:
—¿Y cómo puedes ayudarme?
Hormiga: —Si me llevas hasta mi casita,
te juro que nunca más estarás triste. (...) Te suplico que me acerques y
tendrás tu recompensa.
Caballo:
—Muy poco me cuesta llevarte, pues las cargas que mi amo me ponía eran muy, muy
pesadas.
-Narrador:
Y siguieron caminando por la llanura y se acercaban a una caballeriza.
6. Después de leer, responde:
a. ¿cómo
crees que se siente el caballo con la hormiga
b. ?
¿Crees que estos dos personajes llegarán a ser en verdad amigos?
c. ¿Cómo
crees que es el lugar por donde caminan?
7. ¡VEAMOS! Lee
con atención.
Para escribir un guion de teatro se necesita: una historia, unos personajes, los diálogos
ósea lo que dice cada actor.
Al inicio de cada diálogo se indica el nombre del
personaje a quien corresponde. Para insertar cada diálogo se utiliza el guion largo (–) y el nombre del
personaje.
También
aparecen las acotaciones, que son
textos que explican los detalles físicos de la escena: la escenografía, el
movimiento de los personajes, la expresión y los gestos, etc. Suelen aparecer
entre paréntesis, por ejemplo:
(El caballo aparece con la hormiga en el lomo, están en medio de un
bosque, suenan truenos y se ve el resplandor de los rayos. El caballo pasa con
sigilo de un lado al otro del escenario.)
8. Ahora,
ya puedes escribir un guion. Mirando la siguiente imagen vas a pensar en una
historia o en lo que puede estar pasando entre los dos personajes de la imagen.
a. ¿Quiénes
serán tus personajes? Escríbelos.
b. ¿Cuál
será el conflicto? O ¿Qué ocurre entre ellos?
9. Con
tus ideas inspiradas en la imagen vas a inventar y escribir un corto guion que
tenga al menos dos acotaciones.
10. Autoevaluación
Marca con X
en SI o en NO.
|
SI |
NO |
Comprendo los guiones teatrales que he leído. |
|
|
Escribo
un diálogo entre dos personajes y elaboro un guion. |
|
|
Entendí que es genero
dramático. |
|
|
Me quedaron dudas. |
|
|
Realice en su totalidad el contenido de la guía. |
|
|
Trabaje en mi cuaderno
ordenadamente. |
|
|
Necesite
contactarme con mi profesora para alguna explicación. |
|
|
|
María Norma Montoya |
m.montoyainem@gmail.com |
|
|
Carmen Helena López Díaz |
c.lopezinem@gmail.com |
|
|
Martha Miranda |
rolmada@gmail.com |
|
|
María Fernanda Puentes |
m.puenteinem@gmail.com |
|
|
Nubia Rentería |
n.renteriainem@gmail.com |
|
|
Adriana González Luna |
adriluna43@yahoo.es |
|
|
Sandra Ospina |
d.ine.sandra.ospina@cali.edu.co |
|
|
Ana Julia Sánchez |
d.ine.ana.sanchez@cali.edu.co |
|
|
|
BIENVENIDOS!!!
ÁREA CATELLANO
BIENVENIDOS!!!
Tema: Las figuras literarias.
Objetivo: Identificar los recursos
estilísticos en la comprensión de un poema.
Explorando tus saberes
Recordemos las partes de un poema:
1. Lee el siguiente poema.
Romance de Rosalinda (fragmento)
Autor Anónimo (quiere decir
desconocido)
A las puertas del palacio
de una señora de bien
llega un lindo caballero
corriendo a todo correr.
Su cabello es como el oro
Y como la nieve su tez,
sus ojos como dos soles
y su voz como la miel.
Dios os guarde mi señora.
Caballero, a vos también.
ofrecedme un vaso de agua
Que vengo muerto de sed.
Agua fresca como la nieve
caballero, te traeré;
la recogieron mis hijas
al punto de amanecer.
1. ¿Entre qué personajes se
desarrolla el dialogo en el poema?
2. El tema principal del
poema es:
a. El caballero busca a la
señora porque tiene sed.
b. La señora le brinda agua al
caballero porque es atractivo.
c. Se desarrolla una
conversación en torno al agua.
3. ¿Qué quiso decir el autor
con el siguiente verso?
“La recogieron mis
hijas al punto de amanecer”
a. Recogieron temprano el
agua.
b. El agua está muy fresca.
c. Las hijas son
madrugadoras.
4. ¿Qué quiso decir el autor
en los versos “Como el oro es su cabello; como la nieve su tez”?
a. El cabello es costoso.
b. El caballero es frio como
la nieve.
c. El caballero es rubio de
piel blanca.
5. ¿Qué quiso decir el autor en
el verso “Su voz como la miel”?
a. El timbre de voz del
caballero es dulce.
b. Los labios del caballero
saben a miel.
c. La voz del caballero es
pegajosa.
Lo que estoy aprendiendo
6. Escribe los sentimientos
que te generan las siguientes imágenes:
1. Lee con atención Las
siguientes frases y escribe lo que crees que quieren decir:
a. Este lugar es un horno:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. Se le pegaron las cobijas:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
c. Está como un palillo:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
d. Estoy congelado:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
¡VEAMOS! Lee con atención.
En
los poemas el autor pretende comunicar con palabras diferentes sentimientos y
emociones, para lograr esto utiliza un lenguaje figurado, es decir palabras que
para nuestra mente resultan más elegantes, divertidas o bonitas.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1. Construye
oraciones con las palabras del recuadro:
Corderito
caracol bebe felino |
He dormido como un
_________________
Es manso
como un ___________________
Baboso
como un ____________________
Rápido
como un ___________________
2. Completa
las siguientes expresiones con las palabras de las siguientes imágenes:
---
Tiene la piel tan suave como una _______________________
Es tan pequeño como una _______________________
Es tan caliente como ____________________
Nuestra amistad es como ________________
La música es como ___________________
Tu risa es como ___________________
1. Escribe
tres cualidades tuyas. Busca elementos con las cuales las puedas comparar y
escribe una oración.
2. Intenta
escribir un poema de dos estrofas, cada estrofa con cuatro versos donde
utilices el símil.
1.
Lee
los siguientes enunciados e intenta explicarlos:
a.
Tus
cabellos son de oro:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
b.
Los
dientes de marfil:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
c.
Tu
estomago es un pozo sin fondo:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
Lee
con atención este poema y escribe a que se refiere la metáfora que se esta
utilizando.
1.
Escribe
un poema de cuatro versos donde utilices una metáfora.
2.
Autoevaluación
Marca
con X en SI o en NO.
|
SI |
NO |
Pude leer los poemas. |
|
|
Entendí que es símil. |
|
|
Entendí que es una metáfora. |
|
|
Me quedaron dudas. |
|
|
Realice en su totalidad el
contenido de la guía. |
|
|
Trabaje en mi cuaderno
ordenadamente. |
|
|
Necesite contactarme con mi
profesora para alguna explicación. |
|
|
ÁREA: CASTELLANO
- Identifico las características de la noticia
- Organizo mis ideas para producir textos escritos
DBA 1 Analiza la información presentada por los diferentes medios de comunicación con los cuales interactúa.
DBA 8 Produce diferentes tipos de texto teniendo en cuenta contenidos y estructuras acordes al propósito comunicativo.
1- Escribe una noticia teniendo en cuenta la siguiente
silueta textual
dando respuesta a las preguntas:
- ¿Qué?
- ¿Quién?
- ¿Cuándo?
- ¿Dónde?
- ¿Cómo?
Proceso de evaluación:
tu cuaderno, mostrando el paso a paso para elaborar tu
una noticia.
d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co
- Cuaderno
- Lápiz o lapicero
- colores
- fotografías o dibujos
INDICADORES
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
OBSERVACIONES
|
Comprende la
intención comunicativa de diferentes tipos de texto.
|
||||
Identifica la estructura de
los textos que lee de acuerdo con su intención
comunicativa.
|
||||
Infiere las temáticas que
desarrolla un texto a partir de la información que
contiene y el contexto de
circulación en que se ubica.
|
*************************************************
JULIO 24 DE 2020
Muy buenos días!
El día de hoy estaremos dando espacio a cada estudiante para que termine sus actividades académicas pendientes en el área, recuerda que estamos cerrando el primer periodo.
A continuacion encontraras el enlace que te permitirá hacer el proceso de auto evaluación.
https://forms.gle/UG5xfn3Xjr9m4
Recuerda que siempre podemos estar en contacto a través del grupo de whatsapp o del correo electrónico.
ÁREA: CASTELLANO
JULIO 22 de 2020
- Identifico las características de la autobiografía
- Organizo mis ideas para producir textos escritos
Ayudo a cuidar las planta, los animales y el medio
ambiente
en mi entorno.
Transversalidad: ciencias naturales, ciencias sociales,
ética y valores, artística.
que presenta detalladamente algunos de los aspectos
mas importantes de la vida de si mismo.
siguientes pasos:
diferentes etapas de tu vida
podido afectar o que sean muy importantes, por ejemplo:
fiestas, eventos sociales, eventos atmosféricos, etc.
cuenta la edad que tenias.
ortografía, escribir en pasado, pues ya han pasado aquellos
momentos.
mostrar situaciones importantes de tu vida en diferentes
momentos o lugares.
escribe tu propia historia de vida teniendo en cuenta
las características que ya mencionamos.
autobiografía.
- Cuaderno
- Lápiz o lapicero
- colores
- fotografías o dibujos
JULIO 10 DE 2020
ÁREA: CASTELLANO
JULIO 6 2020
- Identifico las características de la biografía
- Organizo mis ideas para producir textos escritos
biografía
- Cuaderno
- Lápiz o lapicero
- colores
Periodo
|
Primer periodo
|
Asignatura
|
Tecnología
|
Desempeño
|
Aportes de la Tecnología en mi entorno.
|
Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
NIVELES DE DESEMPEÑO.
Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema
MOMENTO 1
Piensa en los pasos que tú haces para hacer lo trabajos de la materia que más te gusta, escribirlos en el cuaderno.
Observa con atención la siguiente imagen.
REFUERZO MIS CONOCIMIENTOS
1-Identificar el Problema o necesidad: lo primero es tener un problema o necesidad que queramos resolver. ¿Qué queremos resolver? ¿Qué condiciones debe tener? Estas son las dos primeras preguntas que tendrás que resolver. Si sabemos realmente qué queremos solucionar y todos sus detalles, el resto del proceso será mucho más sencillo.
En el diseño elegido realizaré los siguientes planos: Croquis, perspectiva, vistas, despiece, electricidad y mecanismos.
Cuando hayas realizado la lectura de los textos sobre proceso tecnológico, etapas o pasos del proceso tecnológico y observado imagen y el video.
Realiza el siguiente ejercicio.
1-¿Para qué utiliza la tecnología el proceso tecnológico?
2-Cuando se va a inventar, innovar y construir un artefacto u objeto ¿es necesario hacer todas las etapas o pasos del proceso tecnológico? ¿Por qué?
3-¿En tu vida cotidiana has observado el desarrollo un proceso tecnológico? ¿Dónde y cómo?
4- En alguna de las materias de estudio, cuando realizas los trabajos o actividades ¿crees que puedes haber utilizado las etapas del proceso tecnológico? si tu respuesta es sí escribe el nombre de la materia y la actividad.
MOMENTO 4
Consulta con tus familiares que trabajan en empresas de: ropa, panadería, pastelería, calzado, construcción etc. que pasos hacen para realizar la actividad según la empresa donde trabaje.
Escríbelos en tu cuaderno, teniendo cuenta cada una de las etapas o pasos del proceso tecnológico.
FELICITACIONES!!
SUGERENCIA
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y AL FINAL RESUELVE LOS PUNTOS INDICADOS:
APORTES DE LA TECNOLOGÍA AL SISTEMA DE SALUD DE SANTIAGO DE CALI.
en la rapidez de los procesos, sino también en el bienestar del ser humano.
Como lo vimos en la educación, la tecnología también ha hecho grades
aportes al sistema de salud de Santiago de Cali, esta influencia se ha visto
en los numerosos procedimientos donde ha aplicado la tecnología médica:
en el diagnóstico, seguimiento o tratamiento de enfermedades o condiciones médicas; también registros médicos en línea, dispositivos móviles para el
tratamiento de dolencias, equipos de diagnóstico, procesos
automatizados y hasta consultas médicas en Internet se encuentran entre los avances.
persona sufría de diabetes era verificando si la prueba de orina atraía
hormigas. Hoy puede hacerse desde la casa, sin necesidad de practicar un
análisis de laboratorio, usando un glucómetro. Y en unos años bastará tener
un dispositivo que se conecta al celular y envía al instante la información al
médico.
Los beneficios de implementar avances tecnológicos en el sector médico
son enormes, como mejorar en la calidad de la atención, mayor comodidad
para los pacientes y mejores resultados en general. Entre los aspectos
positivos, se destaca la precisión del diagnóstico y de los resultados, menor
intervención e invasión en el cuerpo, rapidez en la recuperación con
intervenciones menos invasivas, mejor acceso a los servicios al poder
masificarlos y la disminución de desplazamiento a áreas de atención por la
telemedicina y entrega de resultados en línea.
El desafío para el futuro en este sentido es lograr la incorporación total de la
tecnología en las clínicas, hospitales y laboratorios que hoy son ajenos a ella
por la falta de recursos económicos y con la que se salvarían un número
importante de vidas diarias, al igual que se mejoraría la atención y el
bienestar de todos los ciudadanos.
En nuestra ciudad contamos con centros médicos como la clínica Valle de
Lili, clínica Sebastián de Benalcázar e Imbanaco entre otros, que usan los
mejores avances tecnológicos en medicina.
Es una nueva edificación con 82.000 metros cuadrados, la primera en Colombia y la segunda en Latinoamérica con tecnología sismo-resistente capaz de amortiguar el movimiento de un .temblor, sobre los 4 sótanos y aislar del movimiento a la estructura externa, es decir los 8 pisos de la construcción. Además, de contar con paneles especiales para el aprovechamiento de la
energía solar.
Cuenta con espacios cómodos, amplios y confortables, que permiten la
circulación del aire y el ingreso de la luz, además de contar con paneles
especiales para el aprovechamiento de la energía solar, el complejo médico
se constituye en una de las construcciones de salud más modernas en
Colombia y Latinoamérica.
Diseñada como una construcción amable con la naturaleza, con recursos de
la física aplicados a su arquitectura, sus espacios de las tecnologías médicas
para la prestación de servicios médicos seguros y de alta calidad
Con la Sede Principal, que fue inaugurada en marzo de 2016, la nueva imagen
del Centro Médico Imbanaco proyecta a la institución como un centro de
avanzada en el desarrollo médico y tecnológico, que continuará brindando
siempre una atención médica segura para cuidar y preservar la Vida.
En abril de 2017, recibe por parte del comité evaluador de la Joint
Commission International, el sello dorado de la acreditación internacional,
la máxima distinción en calidad en salud en el mundo, por su implementación
de tecnología inteligente en muchas de sus máquinas médicas y en
procesos de diagnósticos y cura de enfermedades, siendo la primera
institución en salud del sur occidente colombiano en obtenerla y la quinta a
nivel nacional
ÁREA: CASTELLANO
JUNIO 11 2020
textos nos cuentan qué sucedió, cuándo ocurrió, donde ocurrió y quien participó.
Día en que se celebra
|
|
Países en donde se celebra
|
|
¿Por qué se celebra?
|
|
¿Desde cuándo se celebra?
|
FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!
ÁREA: CASTELLANO
JUNIO 8 2020
- Leo diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales.
- Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
- Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.
TEXTOS INSTRUCTIVOS
Los textos instructivos muestran diferentes elementos ordenados en el cual se evidencian algunas orientaciones precisas para realizar una actividad. incluye:
- Nombre del proceso
- Recursos
- Materiales necesarios
CARACTERÍSTICAS:
Titulo
Materiales
Enumeración del paso a paso
Inicia con una palabra que indique la acción que vas a realizar
Las instrucciones deben ser cortas y sencillas
Los pasos van ordenadamente
ACTIVIDAD:
1- Elabora un títere
- Tirulo: Instrucciones para elaborar un títere
- Lista de recursos: una bola de icopor, un palo, tela, lana, cartulina, hilo, pegante, colores.
- Enumeración de los pasos
1- Inserta la bola de icopor en un extremo del palo
2- Elabora el vestido que quieras ponerle al titere
3- Une el vestido a la cabeza o al palo del titere
4- Pega la lana en la bola para hacer el pelo
5- Decora la cara. Dibuja los ojos y la boca en cartulina, coloréalos y pégalos.
2- Elabora las instrucciones para realizar una caja de regalo
- Cuaderno
- Lápiz o lapicero
- colores
- Internet
- Otros
TECNOLOGIA
Mayo29 2020
- Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana
- Identifico y menciono situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales, producto de la utilización de procesos y artefactos de la tecnología.
- Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
- Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
3- Escribe el nombre y nombra los elementos tecnológicos deportivos que tiene.
4-¿Conoces algún deportista de alto rendimiento? escribe el nombre y el deporte que practica.
5- Pregúntales a tus familiares, amigos ¿que debe hacer un deportista de alto rendimiento?
6- Después de leer el texto y observar el vídeo, crees que Santiago de Cali merece llamarse la capital deportiva de América. ¿por qué?
Recursos a utilizar todos los que tengan y sean apropiados para el desarrollo del taller
Resuelve las actividades en el cuaderno, hojas de block, word.
Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.
¿Qué dificultades tuviste al resolver el taller?
¿Como te pareció el tema tratado?
¿Al desarrollo del taller te deja una enseñanza para tu vida diaria? escribe o dibuja tu respuesta.
Debes practicar deporte
LENGUA CASTELLANA
AREA DE TECNOLOGÍA
Mayo 15 de 2020
PORQUE ES NECESARIO LEER LOS MANUALES DE
INSTRUCCIONES
Puedes complementar la información en el siguiente video
----------------------------------------------------------------------------
LA CIGARRA Y LA HORMIGA
- Define la importancia de la moraleja o enseñanza que deja siempre una fabula.
LA FABULA:
La fabula es una narración corta que siempre deja una enseñanza a la cual se le llama MORALEJA.
Los personajes en una moraleja son animales, objetos o plantas, a quienes se les otorga cualidades, características y comportamientos de los seres humanos. Por ejemplo:
hablan, lloran, se enojan etcétera...
ELEMENTOS DE LA FABULA
La fabula cuentas con los siguientes elementos:
- El inicio que indica las características de los personajes.
- Argumenta a través de sus propias experiencias reales o divertidas, las diferentes características de una anécdota.
Narra una anécdota teniendo en cuenta los siguientes pasos:
1 - Entrevista a un personaje de tu familia (padres, abuelos, hermanos...) Pregúntales por una anécdota que recuerden, toma nota en tu cuaderno.
2 - Responde las siguientes preguntas
* ¿A quién le ocurrió?
* ¿ Dónde ocurrió?
3 - Escribe un titulo para la conectada
4 - Escribe la anécdota teniendo en cuenta el orden apropiado
* Inicio
* Nudo
* Desenlace
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente Trabajo Profesora. Muy bien estructurado
ResponderEliminar